f El Fun: the new blogger: El puente del Pilar en Zaragozaaaaaa [Jueves]

miércoles, 18 de octubre de 2006

El puente del Pilar en Zaragozaaaaaa [Jueves]

Nuevo puente, nuevo viaje gambitero y nada mejor que celebrar el Pilar viajando a una comunidad todavía inexplorada: Aragón.


El Rubio y yo solos ante el peligro, por lo menos al partir desde Segovia ya que en Zaragoza nos recibió el Punkito con un simpático "¿te acuerdas de la dirección de la pensión que os di? pues la han cambiado de sitio y ahora es..." "¿No tienes esa calle en el mapa? Pues pregunta" y eso hicimos, derrape en medio de la Gran Vía con Mi gran noche de Adamo a todo trapo, bajo la ventanilla y pregunto a un hombre con cara de asustado (¿nunca habría visto derrapar un coche en su vida?) por la calle Corona de Aragón y ... en un momento se juntaron unas 10 personas hasta que una mujer logró indicarnos sabiamente donde se encontraba la dichosa calle, claro que se le olvidó comentarnos el pequeño detalle de que iba en sentido contrario...


Pero esa no es la primera vez que ibamos sin rumbo montados en un coche, antes de llegar a Zaragoza cometimos el error de entrar en la A1 en vez de la A11 y al salir de ella nos vimos entre la encrucijada de elegir entre tomar dirección Sepulveda o Riaza (por supuesto que teníamos ningún mapa de carretera, eso le quita toda la emoción a los viajes), nos la jugamos a la fallaintuición del Rubio y... acertamos, unos cuantos kilómetros más alante vimos anunciada Soria.


Una vez salimos de la pensión teniamos que matar tiempo hasta las 12:30 que habíamos quedado para ir al Oktoberfest de la feria zaragozanas y, como somos fieles a nuestras costumbres, entramos en una cervecería-asador a por unas cañitas. No se si será por la clausula 3-45 pero cada vez que pedíamos tres cañas, el camarero nos respondía con un "¿TRES?" a lo que nosotros decíamos "SI TRES". Este ritual en las primeras tres rondas fue gracioso, pero a la octava vez ya nos parecía puro cachondeo. En este bar el Punkito conoció el fastuoso juego del suchi también conocido como sumador de chinos o los chinos mentirosos o corre corre que te pillo. Y como consecuencia del juego, bebió muy rápido y con un rápido movimiento de su codo, golpeó al camarero que rápidamente derramo una caña de cerveza sobre mi recién estrenado pantalón.


Bueno salimos del asador y llegamos al Oktoberfest, cuya cola aprovechamos para tomarnos un par de minis de cerveza. En el Oktoberfest conocimos a mucha gente: Raquel, Laura, Elena, Xavi, Javi, María, una morena, otra rubia... Y también bebimos más cervezas, pero ahora en jarras de plástico duro que cobraban a 7,50 eurazos aunque el espectáculo y las risas lo merecieron. Mientras bebías tocaba una banda de músicos tiroleses grandes clásicos como el Trucho Trucho entre otros. Se hacían congas, te jugabas jarrotes a ver si eres capaz de llegar hasta la barra a la pata coja sin apoyar la pierna levantada, hacías torres de jarras hasta que las fuerzas de la naturaleza las tiraban abajo, hacías más el tonto, seguías bebiendo, conocías a un segoviano tirandoles la torre de jarras a sus compañeros castellanos, intentabas darle el cambiazo a un músico quitándole su jarra de loza por la tuya de plastiquete... vamos, lo típico de ese tipo de fiestas.


Luego conseguimos llegar como pudimos hasta el Interpeñas, una carpa enorme con ... más barras, quién lo iba a decir! donde dejamos de lado la cerveza para dar paso al whiskazo. Corrieron minis por doquier cuales duendes de la Once y los que atrapamos suerte no nos dieron pero al menos nos quitaban la sed... y así hasta que me perdí en un claro homenaje a Arriondas en nuestro viaje a Ribadesella.


... Y derrepente me encuentro en la parada de los buses... miro a los lados y me formulo la gran pregunta: "Y ahora ¿qué bus cojo?" en lo que veo a un guardia y le pregunto cuál va a la Gran Vía (primer nombre que se me ocurrió) y me dice "Joder, todos los autobuses van al centro" ... así que como por ley un policia no puede mentir que es pecado capital, primer bus que veo primer bus que monto y comienza el dialogo subrealista con el conductor:
Yo: Oye ¿la parada de Gran Vía cuál es?
Choffer: Joder, al fondo al fondo!!
Yo: Esto... vamos a ver... ¿este autobús va a Gran Vía?
Choffer: Venga!! Tira al fondo!!! al fondo!!!
Yo: mmm... vale... y ¿lo de pagar?
Choffer: Tira tira!!!


Pues nada, yo tiré, me senté y hasta la pensión no sé como llegué. Subo las escaleras y empiezo a aporrear la puerta... sigo aporreando la puerta y se abre la puerta a mi espalda... y oigo una voz que dice:
-"¿Qué haces ahí?" -
- "mmm pues quería entrar a la pensión"
- "Anda pasa, pasa, ¿cuál es tu habitación?
- "Buena pregunta... estaba al lado de los servicios"
- "jeje pues entonces es por aquí"
Llamo a la puerta, nadie abre y se va el hombre que me había llevado hasta allí.... y regresa con un vaso de plástico... lleno de llaves. Empieza a probar llaves y a la décima logra abrir. - "Parece que has tenido suerte y hoy no duermes en la calle" Entro y me duermo.

No hay comentarios: