f El Fun: the new blogger: La vida secreta de los españoles

viernes, 18 de abril de 2008

La vida secreta de los españoles

El texto que vais a leer es verídico y lo he encontrado gracias a los cursos gratuitos de idiomas del MIT ya vereis porque esta gente solo trabajo con el materail más avanzado que les permite formar a auténticas máquinas del saber:

LA VIDA SECRETA DE LOS ESPAÑOLES

La vida secreta de los adolescentes
María Estela y María de la O Fernández (gemelas), 15 años. Viven en Córdoba. Familia: "Estoy tan bien aquí que creo que no me voy a marchar nunca de la casa de mis padres" (Estela). "A mí sí me gustaría independizarme, pero cuando me case" (María de la O). Amigos: "Los compartimos, generalmente compañeras de colegio". Ocio: "Como muy tarde llegamos a casa a las diez y media, aunque el otro día nos quedamos hasta la una con nuestros padres esperando para pedir un autógrafo a El Juli" (Estela). Sexo: opinión unánime: "No antes del matrimonio". Política: "No es un tema importante a nuestra edad" (María de la O). Alcohol y drogas: "La gente que conocemos, como mucho, fuma" (Estela). Religión: "Vamos a misa de vez en cuando". Futuro: fisioterapeuta (Estela) y diseñadora (María de la O).

La vida secreta de los adolescentes
Yasmina Wohlfaht, 16 años. Estudia 2º de BUP, vive en Madrid y es modelo. Familia: "Son muy comprensivos, puedo volver a las cuatro de la mañana los sábados, siempre que sepan con quién estoy". Amigos: "Hay cosas que puedes hablar con los amigos y no con tus padres, pero los padres siempre están ahí". Ocio: "Voy al cine, esquío, monto en bici, leo". Sexo: "Creo que es una cuestión de amor y de confianza en tu pareja". Política: "No me considero exactamente de derechas, pero me gusta la idea de una España unida". Alcohol y drogas: "No bebo más de dos copas y no soporto a la gente que se droga". Religión: "Prefiero rezar en mi casa". Futuro: "Aún no lo tengo claro, Empresariales o Imagen y Sonido".

La vida secreta de los adolescentes

María López,
15 años. Estudia 2º de BUP y vive en Bilbao. Familia: "Puedo llegar a casa a las diez y media y me parece normal que me controlen. Tengo confianza, pero hay cosas que no les cuento. Igual que ellos no me cuentan cosas a mí". Amigos: "Son sobre todo las compañeras del colegio". Ocio: "Gimnasio, una vez al mes cine y fútbol, me encanta Julen Guerrero". Sexo: "Para tener novio prefiero esperar a ser más mayor, hasta los 19 o así". Política: "No solemos hablar de ello, pero el año que viene voy a entrar en un voluntariado". Alcohol y drogas: "Cualquiera puede conseguirlos". Religión: "Creo que existe Dios, siempre te acuerdas de Él cuando tienes problemas". Futuro: "Seguro, estudiar una carrera".

La vida secreta de los adolescentes

Eduardo Sosa, 17 años. Estudia 2º de BUP y vive en A Coruña. Familia. "Mis padres son muy jóvenes, podemos hablar de cualquier cosa, compartimos aficiones y saben qué disco regalarme". Amigos: "Entre semana los veo poco, prefiero tocar la guitarra o jugar al baloncesto". Ocio: "Me gusta la música grunge y el cine independiente y, sobre todo, el deporte". Sexo: "Tenemos mucha información sobre anticonceptivos, pero para nosotros el sexo es todavía una excepción. La chica continúa siendo la que decide". Política: "La mayoría somos de izquierdas". Alcohol y drogas: "El lunes en clase la gente sólo habla del pedo del fin de semana". Religión: "No me interesa demasiado". Futuro: " Me encantaría estudiar INEF".

La vida secreta de los adolescentes

Aintzane Candel, 16 años. Estudia 4º de ESO y vive en Bilbao. Familia: "Hablo mucho con ellos, pero hay cosas que prefiero contar a mis amigas". Amigos: "Salgo a bailar con las chicas de mi clase los fines de semana y volvemos a las diez". Ocio: "Toco la guitarra, no me gusta mucho el cine ni los libros". Sexo: "Creo que no estamos muy informados, sabemos lo que leemos en revistas o lo que vemos por ahí, nada más". Política: "No, no me preocupa nada". Alcohol y drogas: "Hay gente que bebe mucho, sobre todo, calimocho, pero no creo que se consuman muchas drogas, a mí nunca me han ofrecido". Religión: "De vez en cuando todavía voy a misa". Futuro: "Periodismo o Imagen, no lo sé todavía".

La vida secreta de los adolescentes

Carlos Rueda, 17 años. Estudia COU y vive en Madrid. Familia: "Tenemos alguna pelotera por la hora de vuelta pero llevo un móvil para que sepan dónde estoy". Amigos: "Soy más divertido con ellos que en casa, hablamos de chicas, de exámenes y cosas así". Ocio: "Tomamos una cerveza por ahí y luego vamos a la discoteca". Sexo: "Conozco gente que tiene relaciones estables y también esporádicas, depende. Las chicas siempre prefieren esperar más". Política: "Quizá votaría al PP, pero tampoco lo tengo muy claro". Alcohol y drogas: "Se bebe tanto como se dice, a mí me han ofrecido porros y pastillas, pero he dicho que no". Religión: "No creo mucho en esas cosas". Futuro: "Estudiar Empresariales".
La vida secreta de los adolescentes

Alberto Montano, 17 años. Estudia 3º de BUP, juega al fútbol y vive en Madrid. Familia: "Tengo mucha suerte con mis padres, puedo contarles cualquier cosa". Amigos: "No salgo mucho con ellos, el poco tiempo que tengo los fines de semana lo paso con mi novia". Ocio: "Entreno todas las mañanas, por las tardes voy al instituto y los fines de semana juego un partido, así que en casa saben que voy a volver temprano...". Sexo: "Sólo debes practicarlo con alguien a quien quieras". Política: "No me preocupa". Alcohol y drogas: "Me da pena ver a chavales de 13 años con los minis". Religión: "Creo en Dios pero no tengo tiempo de ir a misa". Futuro: "Me gustaría seguir jugando al fútbol y estudiar INEF".

La vida secreta de los adolescentes

Ibán Cobos, 15 años. Estudia 3º de ESO y vive en Barcelona. Familia: "Vuelvo a casa a las diez y media, pero no se preocupan porque saben que salgo por el barrio". Amigos: "Jugamos todos al fútbol, nadamos y hablamos de chicas, pero ninguno tiene novia". Ocio: "Sobre todo, deporte. No suelo leer libros, a veces, alguna revista de videoconsolas". Sexo: "Todavía no me apetece tener novia, hay que acompañarlas, recogerlas en casa y estar todo el día con ellas, demasiadas obligaciones". Política: "Es un rollo". Alcohol y drogas: "No bebemos porque somos deportistas. Está mal, te perjudicas tú y a los que tienes alrededor". Religión: "No vamos a misa ni nada de eso". Futuro: "A lo mejor estudio Derecho".

La vida secreta de los adolescentes

Lucía Pego, 14 años. Estudia 3º de ESO y vive en Santiago. Familia: "Me conocen bastante bien y eso que yo soy muy rara, no sé, muy variable, debe de ser la edad". Amigas: "El tema `chicos' prefiero hablarlo con ellas". Ocio: "Dos veces a la semana voy a baile de salón y otra a baile gallego". Sexo: "Ninguna de mis amigas tiene novio todavía y no, no nos informan mucho, alguna charla en el colegio, pero tratan de eludir el tema". Política: "No se nos ocurre hablar nunca de esos temas". Alcohol y drogas: "Mis amigos no beben, y supongo que la gente se droga por llevar la contraria". Religión: "Soy católica y todo eso pero no voy a misa". Futuro: "Me gustaría estudiar Pedagogía, pero a lo mejor tiene pocas salidas. Me imagino viviendo con alguien, casada de ninguna manera. Es mi opinión, no sé qué les parecerá a mis padres ".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Agüita con la cara de simpática de la última!!

Anónimo dijo...

Dos veces por semana va a bailes de salón, y otra más a bailes regionales... eso le arregla la cara a quien sea :p

Anónimo dijo...

Por cierto, luigi... Pero qué clase de post es este??? Casi prefiero los de mamellas XD

Fun dijo...

La idea es que iba a poner comentarios "ingeniosos y elegantes" de cada uno, pero al final por falta de tiempo no pudo ser y tampoco podría privar a la humanidad de este pedazo de reportaje científico.

Anónimo dijo...

Joder Luis!!!

Tu antes de este post molabas!!!