f El Fun: the new blogger: ESPAÑA CAMPEONA DE LA EUROCOPA

jueves, 3 de julio de 2008

ESPAÑA CAMPEONA DE LA EUROCOPA

Como siempre llego tarde, pero tenía que ponerlo.
Me gusta normal (que es bastante) el fútbol aunque no sea un fan pandiloco de ningún equipo, pero con el Depor hasta la muerte XD
Esta temporada el Depor empezó muy flojo y se oían los gritos de los desterrados de segunda división diciendo "VEEEEEEEEEEN, VEEEEEEEEEEEN". Así que en un alarde de huevos toreros y con un equipo sin ninguna estrella y con muchos lesionados, se consiguió hacer una de las mejores segundas vueltas de la historia alcanzando la Intertoto y si llega a durar un poco más la temporada nos habíamos metido directamente en la UEFA. Una de cal y otra de arena y todo quedó en que se había hecho una temporada aceptable.
Pero este año la selección iba a hacer historia y yo lo sabía. Nadie confiaba en ella aunque mi apoyo nunca decayó.
Primer partido en Colón, una primera parte un poco fría y la segunda llegaron los goles y la diversión. Saltos, cánticos... No obstante la sentimiento generalizado seguía siendo el de siempre: Ganamos a los equipos fáciles en primera ronda y perdemos en cuartos.
Segundo partido en la fiesta de mi cumpleaños, oyéndolo por la radio unos entre los que me incluyo y otros por la tele. La cosa no pintaba nada bien y todo apuntaba a un empate. Me pongo la túnica y las gafas al revés (realmente era una camisa hawaiana, un pantalón rojo descolorido y una peluca) y vaticino un gol de Capdevilla en el minuto 92. Sólo fallé en el goleador, el Güaje se hacía con el Pichichi de la Eurocopa en sólo dos partidos.
El tercer partido fue más íntimo, ya estabamos clasificados y jugaron los reservas por eso de no hacer el viaje en balde. Al principio a Españá le costó pillar el ritmo de juego de los titulares y los griegos se pusieron un poco tontos con el gol. Pero yo no flojeé y les dí todo lo que tenía y acabó cayendo la tercera victoria, tres de tres.
Ya estabamos donde todos los años (o cada dos años), cuartos de final. Y encima nos había tocado el peor rival posible, una Italia que venia de pasar el grupo en el último partido y ayudado por la victoria de Holanda. Lo tenían todo para ganar excepto que para ellos también les había tocado el peor rival posible, el mejor mediocentro y la defensa más seria de la eurocopa. Partido tremendo, con empate a cero, pocas ocasiones, palos, paradas imposibles, prórroga y penaltis. El del gitano Güiza estaba claro que lo iba a fallar así que había que tener fe en Casillas y así fue. España pasaba de cuartos ganando al campeón del mundo, al favorito, al fútbol rácano pero efectivo, a Italia. Y el desmadre se apoderó de la calles, la gente joven no sabía que hacer, para ellos era la primera que España llegaba tan lejos en una competición internacional. Así que salieron de sus casas se encontraban unos con otros, gritaban, cantaban, paraban coches... todavía no se lo creían.
Semifinales contra Rusia. Para mí estaba chupado aunque los más pesimistas creían que el haberlos dado una paliza en el primer partido era malo porque saldrían más concienciados y jugaba Arsavin. Incluso tras la primera parte con un torrente de lluvia demencial había quien seguía sin verlo claro. Luego llegaron los goles, y todo volvió a la calma. Para celebrarlo chupitos gratis.
La gran final. Alemania - España. Mucho mejor que un Turquia - España. Llevamos haciendo el mejor fútbol durante todo el campeonato ¿por qué tener miedo ahora? Y sin Villa, pero con Cesc y un niño Torres que dijo este balón es mío y pa'dentro que va y jugando como siempre se ganó la primera Eurocopa que mi joven existencia conoce. ¿Qué pasó después? Lo que tenía que pasar, fiesta, jolgorio, descontrol, fuentes y más fiesta y llegar muy tarde a casa, tan tarde que era de día y al día siguiente se trabajaba, pero daba igual posiblemente no lo vuelva a ver nunca más y se lo tenga que contar a mis hijos para que sepan lo que tengan que hacer cuando vuelva a ocurrir un milagro como este.


Bonus track: Reina en Colón, me hubiese gustado estar, pero mi cuerpo dijo basta y lo vi desde el sofá, aún así se me puse la piel de gallina y casi lloré.



¿Quién es el 17? ¡Gitano, golfo, chiquilicuatre... El gran... Daniiii Güiza!

Pero que hijo de puta

No hay comentarios: