f El Fun: the new blogger: 3DS o cómo crear hype con una palabra

jueves, 25 de marzo de 2010

3DS o cómo crear hype con una palabra

En el mundo videojueguil Nintendo ha soltado una bomba H como si nada y ha creado una expectación tan grande que la que se puede conseguir en cualquier E3 o Tokyo Game Show que se precie. Y eso a muchos le duele que llevan durante meses intentando inchar el hype a fuerza de manivela y de racimos de minibombas diaria, vease cimbrelshock Move o Natal.
Tiene que ser dañino de pelotas que te estés gastando tu dinero intentando promocionar una idea copiada día sí día también diciendo que es mucho mejor que lo que has copiado (si fuese peor sería ridículo) y de pronto aparece un rumor en un periódico financiero que la nueva portátil de la competencia está al caer y a los pocos días sale una nota de prensa medio oculta que dice la palabra mágica 3DS y todos tus cimientos se ponen a temblar y lo que es peor cuando pensabas que tu portátil estaba consiguiendo hacerse un pequeño hueco va a llegar otro mastodonte a la pradera.
Si Nintendo finalmente consigue hacer una portatil con tecnología 3D al alcance de todo el mundo sin necesidad de gafas ni historias raras como estar a cierta distancia de la pantalla puede volver a capitanear la nave del liderazgo consolil durante otros 5 o 6 años más casi sin inmutarse. Pero lo mejor de todo será ver la respuesta de la competencia:
¿se atreverá Microsoft de una vez por todas de apostar por hacerse hueco en el mercado portátil con su Zune maldito? o ¿se hará caquita y dejará el pastel para los de siempre?
¿Se suicidarán los directivos de Sony tras el castañazo que se dieron con la PSPgo y se retirarán de la lucha o contraatacarán de alguna forma con una PSP2? La PSP es un pepino gráfico y no ha conseguido ni hacerle cosquillas a la DS quitando el tremebundo éxito de los Monster Hunters en Japón, ¿se la jugarán a todo o nada intentando ir más allá para acercarse a la potencia de una PS3 portátil? ¿Nos la meterán doblada con un UMD-Bluray? Yo apuesto a que se rendirá a lo evidente e intentará seguir palante con lo que tiene hasta que no de más de sí.
¿Tendrá Apple algo que decir o seguirá a su rollo? Por mucho que se intente decir lo contratio el iPhone o iPod Touch nunca ha sido rival de las consolas portátiles, ¿por qué? porque se puede contar con los dedos de la mano los juegos que tienen un control decente sin un pad en un aparato móvil y sigo siendo de la opinión que cada cosa es para lo suyo y un gadget que quiere tocar todos los palos nunca será mejor que uno que solamente esté dedicado a uno de ellos.
Este verano saldremos de dudas y seguro que cuando llegue la hora de la presentación de Nintendo todos los fanboys (sonyers incluidos) estarán espectantes de lo que puede ser el comienzo de una nueva era o no.

No hay comentarios: