f El Fun: the new blogger: Pandorga 2005 (Parte I)

domingo, 7 de agosto de 2005

Pandorga 2005 (Parte I)

Como este finde ha sido bastante tranquilito ya que toda la peña estaba en Ribadesella, voy a relatar esa pedazo de fiesta que es la Pandorga de Ciudad Real.

A las fiestas de Ciudad Real se las llama la Pandorga que duran todo el fin de semana, pero sin duda alguna lo mejor de estas fiestas es la "Zurra". La Zurra consiste en juntarse toda la gente en "el prado" con litros y litros y más litros de vino y hacer zurra con dicho preciado oro líquido para luego bebersela y tirarsela por encima, como si fuese agua, vaya desperdicio!!!.

La aventura la comenzamos Alix Casiris, el Txati y un servidor. El punto de salida fue la Txati-cueva y para un día que soy puntual, el figure del Txati se nos queda dormido perdiendo media hora que podía ser vital en un día en el que se esperaba que iban a salir todos los madrileños de estampida a sus respectivos puntos vacacionales para invadirlo todo.

Al final ni hubo atascos, ni caravanas ni na de na, carretera libre dirección Argamasilla de Alba. Repertorio espectacular musical llevamos en el Txati-movil desde chunda-chunda, reagetón de ese, o algún que otro disco decente; pero que se podía esperar de unos cds llamados A-3, C-1, B-4... hundido!!!!!

Finalmente llegamos a Argamasilla, haciendo una entrada triunfal con Chimo Bayo a tope! (Eeeeesssta siiiiiii, Eeeeeeessta nooooo) y metiendoles un frenazo delante de unas viejas que casi les quita las enaguas para preguntarlas por donde paraba el Ayuntamiento.

Tras arrivar a casa de Fer, empezó el maratón de los pinchos, primero bocata de jamón para los que no habían desayunado. Luego emprendimos viaje a Tomelloso para ir a recoger a Ernesto, colega del Fer, y a visitar a su abuela. Sorpresas de la vida, la carretera estaba en obras, no todas las obras de España están en Madrid y algunas que logran escapar de la capital para crear el caos en otros lugares de la geografía española, y nos saltamos la salida a Tomelloso. Total que nos tocó recorrer un puñao más de kilometros, pero como no hay bien que por mal no venga nos encontramos con un Eroski!!! Paramos para pillar una camara desechable (esta vez tenía la impresión que no andaban cerca los rundels que nos robaron la camara con todas las fotos que nos hicimos con las azafatas del SIMO hace unos años) y me encuentro con un cajón con la mega-oferta: Turrón a treinta céntimos!!!! sí, sí, habéis leido bien, turrón de chocolate a 0,30€. La tentación era demasiada grande como para no coger una tableta. Así que pillamos una y una bolsa de Doritos Capoeira el nuevo sabor de Matutano, que bien podían haberlos llamados Doritos Tiña.
¡¡¡¡¡POR DIOS, QUE MALOS ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!!!!!

Volvemos al coche y nos vamos comiendo el turrón y malamente los Doritos incosncientes de lo que nos esperaba.

Primera parada: La casa de la Abuela del Fer
Con la comida del Eroski ya prácticamente acabada entramos en la casa de la abuela del Fer que nos recibió con gran hospitalidad. Un ratín hablando y cuando parecía que ya nos ibamos a ir... como si del mísmisimo Flash se tratase, en un milisegundo la mesa del cuarto estaba llena de alimentos a tutiplén. Cuando dimos buena cuenta de ellos llegó el momento foto con la abuela de Fer y nos dirigimos al siguiente destino.

Segunda parada: Recogida de Ernesto
Parada relámpago, llegamos, sube Ernesto, presntación de Ernesto, arrancamos y nos vamos.

Tercera parada: Visita a Asun
Aprovechando esas llamadas de free de finde a Amena, llamé a Asun a ver si andaba por el pueblo. Confirmando que no tenía escapatoria, fuimos a sitiarla a su casa. Escalamos la verja anti-intrusos de su puerta y esquivamos a su mascota asesina, bestia más cruel que el conejo de los Caballeros de la Mesa Cuadrada hasta que logramos entrar en su salón. Allí la madre de Asun nos sacó un queso exquisito y ... RISKETOS!!!!! Mientras Manolo Escobar insistía en ofrecernos una gota de vino (Asun no te enfades ;P) Tras comer por n-ésima vez nos dirigimos de regreso a casa del Fer.

Cuarta parada: Casa del Fer
Antes de comer, había que darse un baño, mientras nos preparabamos llegó una inesperada visita: Villegas, mundialmente conocido como la password del dynamo y que nos deleitó con su show de la rana (ni los del National Geographic lo hubiesen hecho mejor) y el truco de magia "ahora ves el flan en su envase, ahora no lo ves".

Quinta parada: Casa de Vidal
Tras la última comida, nos pusimos el traje de Pandorgueros (pantalón vaquero y camiseta blanca) y fuimos a Ciudad Real a la casa de Vidal. Conocimos al resto de la pandilla. Pillamos los cartones de vino "Casón Histórico", la fanta limón, el azucar y el barreño y nos dirigimos al prado.
Continuará....

No hay comentarios: