f El Fun: the new blogger: Receta: Melón Whiskazo

martes, 13 de septiembre de 2005

Receta: Melón Whiskazo

He pensado que según vaya aprendiendo a cocinar, iré apuntando las recetas de lo que vaya haciendo, y para empepezar, nada mejor que el melón whiskazo (nombre original del Fer, hasta entonces se le podía llamar melón sorpresa, melón vayalaquetevasacojer, o simplemente melón con whisky).

Ingredientes:
* 1 Melón (por lo menos que te de para una raja para cada comensal, si tomas más será bajo tu responsabilidad)
* 1/2 Botella de Whisky
* Azúcar

Preparación:
Se coje un cuchillo que corte (atención a la apreciación) y se corta la parte de arriba del melón pero de forma que se vean las pipas del medio.
Se coje una cuchara y se van sacando las pipas.
Cuando hayas quitado gran parte de las pipas, echa el whisky hasta casi llenarlo, verás como suben las pipas que quedaban por quitar, aprovecha el momento para sacarlas.
Tapa el melón con la parte que le quitaste en el primer paso y busca un lugar donde se pueda poner de pie y no se vuelque, si no mal invento hemos hecho.
Dejarlo al menos una noche, para que el melón vaya absorbiendo sustancia. Si puedes un poco más mejor, pero tampoco te pases no se te vaya a estropear.
Guardar el melón un par de horas antes de servir en la nevera para que esté fresquito.
A la hora de servir, volcar el contenido del melón en una botella o jarra para luego ofrecer a los comensales unos suculentos chupitos de jugo de melón whiskazo.
A comer!!!!!

Esta receta no es indicada para menores de 18 años por su contenido alcohólico y recordad bebed con moderación, no acapareis todo para vosotros y compartid.

No hay comentarios: